Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Un tabú es la prohibición de hablar o discutir en público acerca de un tema, en este caso de Sexo porque se considera mal visto, ya sea por la religión o la sociedad.
Cuando hablamos de Comunicación sexual en pareja es la que permite a las personas expresar sus necesidades, deseos, miedos y límites. A menudo se evita o es incómoda debido a tabúes, inseguridades o falta de no saber cómo hablar, cómo iniciar una conversación.
Debe tenerse en cuenta que un diálogo sexual debe hacerse antes, durante y después.
Algunos consejos para tener una mejor comunicación sexual:
Como reflexión:
Lamentablemente, en muchas culturas aún persiste la creencia de que la mujer depende del hombre para obtener placer sexual y que él debe ser el responsable de hacerla feliz. Esta creencia puede generar en el hombre una presión desmedida. La idea de que el hombre debe ser el “macho alfa” y tener erección duradera y que el único objetivo es alcanzar el orgasmo a través de la penetración, puede ser perjudicial para la satisfacción sexual de ambas partes.
Es importante reconocer que el placer sexual puede ser alcanzado a través de diferentes formas de estimulación y actividades como por ejemplo la práctica del Tantra (conexión mental y espiritual).
Compartir esta publicación:
Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.
¡Inscríbete para recibir nuestro boletín informativo, sobre salud mental, depresión, ansiedad y estrés!
Si has llegado hasta aquí es porque hay algo que no va bien dentro de ti y necesitas solucionarlo. Quiero que sepas que estás en el lugar indicado y que estaremos encantadas de guiarte y dotarte de las herramientas necesarias durante todo el proceso.
Contamos con más de 20 años de experiencia realizando terapias y estaremos encantadas de conocerte y ayudarte.
¿Cómo? Con sesiones de terapia cognitivo-conductual avaladas científica e internacionalmente.